sábado, 23 de octubre de 2010
El Ejército colombiano halla una gigantesca refinería clandestina de una banda criminal
Bogotá, 22 oct (EFE).- El Ejército colombiano informó hoy que halló una gigantesca refinería artesanal de combustibles hurtados en una zona selvática del suroeste del país y propiedad de una banda criminal dedicada al narcotráfico.
La infraestructura, utilizada para el procesamiento de crudo, fue localizada por las tropas en área rural de Tumaco, puerto sobre el océano Pacífico en el departamento de Nariño, a unos 700 kilómetros de Bogotá.
En el lugar las tropas se incautaron de cerca de 21.000 litros de petróleo, 7.500 de gasolina, una torre de destilación, 62 bidones plásticos, un tanque metálico y 50 metros de tubería, entre otros elementos.
Según la fuente, "la construcción clandestina pertenecía a la banda criminal 'Los Rastrojos'", surgida tras la desmovilización de paramilitares de la extrema derecha armada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Un reciente informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz, no gubernamental) señala que los nuevos grupos armados o bandas criminales cuentan con unos 6.000 miembros y al menos 7.400 colaboradores en todo el país.
No se informó de detenciones ni de enfrentamientos en la operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario